TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, (en adelante “Condiciones Generales”) regulan, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, las normas de compra de productos a través del sitio web  www.vinoceleiros.com (en adelante “el Sitio Web”), de la que es titular Galicia Rural Alimenta, S.L. (de ahora en adelante LA EMPRESA) con CIF B94083193  y domicilio en Lugar da Rocha 41 B Tomiño, Pontevedra.

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Sitio Web y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de LA EMPRESA, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

A través de su sitio www.vinoceleiros.com, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Las personas que pretendan adquirir productos deben tener la condición de “Usuario Registrado” o de “Usuario Invitado”, la cual se adquiere completando el respectivo formulario de registro previo al proceso de compra y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre LA EMPRESA y el Usuario. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE DIECIOCHO (18) AÑOS.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, LA EMPRESA informará al Usuario por correo-e de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad de este, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario, de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

PAGO

El Usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

La compra se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito, mediante el sistema de PayPal y mediante otros sistemas de pago indicados en cada momento en el Sitio Web.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla en función del sistema de pago elegido.

El Usuario deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, al objeto de que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido, dirección que, en todo caso, deberá estar situada dentro de la Península Ibérica. 

LA EMPRESA no será responsable por los errores sobrevenidos en la entrega cuando la dirección para ello introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o algunos datos importantes hayan sido omitidos.

Plazo de entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 4 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de LA EMPRESA suele oscilar entre los 2 y los 3 días, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Para envíos dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia el coste del envío será de 4,50 € IVA incluido por cada pedido, para el resto de España (Península) y Portugal el coste del envío será de 5,75 €  IVA incluido. 

Devolución

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumpla el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido, para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, en el que deben señalarse los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el señalado por ella. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar, antes de 7 días naturales desde su recepción, que quiere realizar la devolución del producto. La información podrá realizarse vía correo-e a info@vinoceleiros.com o mediante el formulario de atención al cliente. 
  2. LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez LA EMPRESA haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos anteriormente.